Programa Académico

Modalidad 1: Estilismo Creativo

Natalia Pierri y Sandy Cornejo

Proporciones. Análisis antropométrico avanzado. Nuevas ópticas del estudio del cuerpo femenino y masculino. Diferentes estilos de asesoramiento de imagen.

Visagismo masculino y femenino. Proporciones y sugerencias para cada geometría facial.

Estilismo y proporciones corporales.

Módulo 2: Protocolo Social, político y de negocios

María Pínola y Natalia Pierri

Etiqueta: Origen etimológico de las palabras Ceremonial, protocolo y etiqueta. Puntualidad Presentaciones Reglas respecto a la tarjeta personal. Actitudes físicas durante las presentaciones.

La Mesa: Colocación correcta del servicio de mesa: vajilla, cristalería, cubiertos, servilletas y mantelería. Lenguaje de los cubiertos, lenguaje de la servilleta. Menú. Mesa formal o mesa familiar. Posición y conversación. Normas de comportamiento. Orden para servir. Accidentes más comunes. Cómo comer. Cómo servirse. Cómo se debe comer diferentes comidas. Funciones naturales. Normas para el personal. Ser el anfitrión. Ser el invitado. Protocolo en la mesa. Ubicación de los invitados. Precedencias Distintas cabeceras.

Etiqueta del desayuno y el té.

Diez errores frecuentes de etiqueta. Diez cosas que podemos hacer para que nos vuelvan a invitar. Diez lecciones de buenos comportamientos. Diez secretos para ser un buen invitado. Diez actitudes para proyectar una buena imagen.

Comportamiento en un restaurante: Cómo ubicarse en la mesa. Eligiendo el menú y las bebidas. Cómo se cata el vino. Actitud con los mozos, Sumiller. Cómo saludar a conocidos / amigos que encontremos en el lugar. Propina Momento de levantarse y retirarse del restaurante.

Comportamiento en las siguientes ocasiones: en un teatro, en un ascensor, en un cóctel. Caminando en una vereda, en un vernissage, en una boda, comida de negocios, recepción en una Embajada, nacimiento de un hijo, Bat o Bar Mitzvah.

Comiendo alimentos particulares.

El vino. Como se cata. Como se lo presenta. Tipo de copas. Manera correcta de tomar el vino. Mitos del vino.

La oratoria: “El arte de hablar”. Horarios y como hablar en las distintas situaciones. Los tiempos, la entonación, manejo de los tonos. Las pausas y los acentos. Conversación Disertación Temas de conversación.

Tarjetas personales, de matrimonio y sociales.

Etiqueta de negocios

Redacción protocolar.

Módulo 3: Lectura de Moda

María Pínola, Natalia Pierri y Paula Lalli

¿Qué es la moda? Orígenes, Alta Costura, pret - a - porter, confección masiva.

•     Cómo surgen las Tendencias, el factor sorpresa de la moda. Cuanto dura una tendencia.

•     Ciclos de la moda

•     Coolhunter, ¿qué hace un cool hunter?

•     Telas: Clasificación de los diferentes tejidos, origen de las fibras, reconocimiento de textiles.

•     Principios de diseño aplicados al asesoramiento de imagen

•     Terminología correcta de la moda.

•     Historia de prendas icónicas.

•     Estudio de las siluetas en las décadas más importantes de la historia de la moda.

•     Sociología de la Moda.

•     Desfiles de moda, análisis de colecciones.

•     Comprador personal. Cuales son sus principales funciones. Como manejarse con el cliente. Diferentes tipos de servicios que se pueden ofrecer. Ficha técnica.

•     Cueros: Marcas especializadas. ¿Como comprar una prenda de cuero?

•     Tejidos: Diferentes materiales de invierno y verano, calidades y terminaciones.

•     Marcas y emoción; identificar cada marca, ¿Cuál es su mensaje? ¿Qué emoción venden?

•     Cliente ideal. Unión marca y cliente .

Módulo 4: Colorimetría Avanzada 

María Pínola y Natalia Pierri

•     Teoría de las 12 estaciones. Práctica con alumnas, estudio de casos.

•     Diferentes teorías estacionales utilizadas actualmente. Método Tonal.

•     Características dominantes, niveles de contraste.

•     Cómo se broncea cada piel. Cómo influir en el diagnóstico de colorimetría.

•     Cómo personalizar la paleta de nuestro cliente, colores acento, básicos y neutros.

•     Cómo influir en la edad en nuestro diagnóstico de color.

•     Cambios en el diagnóstico de color.

•     Tintes y colores en el cabello según cada estación.

Módulo 5: Imagen Masculina 

Rodolfo Vidal Wellesley

•     Características del asesoramiento masculino.

•      Consultorio morfológico: vestuario formal para cada silueta.

•      El uso correcto de las etiquetas: Cómo usar en ocasiones especiales.

•     Combinación de colores y mundos cromáticos.

•      Gromming: Reglas del cuidado personal.

•      Visagismo: Cánones de belleza masculina y correcciones ópticas.

Módulo 6: Clientes Especiales 

Sandy Cornejo

La función del asesor de imagen con clientes especiales.

Oncoimagen

Obesidad y Pacientes bariátricos.

Clientes con ceguera. Conocimientos y técnicas especiales para cada

Módulo 7: El Asesor y su cliente 

Sandy Cornejo

Marketing personal del asesor de imagen

Tipos de cliente de asesoría de imagen. Cómo entender y relacionarse con cada uno.

Autoestima del cliente y del asesor. Detección de nivel de autoestima y herramientas emocionales y psicológicas que debe desarrollar el asesor

Hábitos de consumo del cliente de asesoría de imagen. Estrategias para la venta de los servicios de asesoría .